AVISO LEGAL
Este Aviso Legal tiene el objetivo de informarte de tus derechos y obligaciones como usuario de este sitio web. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre este sitio web.
En el momento en que accedas a este sitio web https://www.meridianshop.com.co/ asumes la condición de usuario, por lo que el contenido de este Aviso Legal te afecta directamente. Por eso, es importante que lo leas para aclarar cualquier duda que puedas tener y tener conocimiento de causa sobre las condiciones que estás aceptando.
Para empezar, debes saber que este sitio web cumple con las normativas vigentes en materia de protección de datos, con el objetivo de aportarte las garantías, la seguridad y la transparencia que, como usuario te corresponden, a la hora de utilizar esta web.
Normas De Acceso Al Sitio Web
Como usuario de nuestra web, también tienes una serie de obligaciones:
No podrás utilizar este sitio web para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal.
No podrás realizar actividades publicitarias o de explotación comercial remitiendo mensajes que utilicen una identidad falsa.
Tú serás el único responsable de la veracidad y exactitud de los contenidos que introduzcas en esta web y de los datos personales que nos facilites con las finalidades previstas en nuestra Política de Privacidad.
También serás el único responsable de la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial en los sitios de terceros a los que te podamos derivar desde este sitio web para el desarrollo de nuestra actividad.
Como responsable del sitio web, el Propietario podrá interrumpir el servicio de la página que esté siendo utilizado por el usuario y resolver de modo inmediato la relación si detecta un uso de la web o de cualquiera de los servicios que en la mismo se ofertan que pueda considerarse contrario a lo expresado en el presente Aviso Legal.
Propiedad Intelectual E Industrial
La totalidad de este sitio web (texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos) se encuentra protegida por las leyes vigente sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.
Como titular de este sitio web, el Propietario no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de los mismos por parte de los usuarios no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta página y de sus contenidos es responsabilidad del usuario.
Así mismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en la página, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin autorización previa del Propietario.
Limitación De Responsabilidad
En ejercicio de su derecho como titular de esta web, te informamos de que el Propietario no se hace responsable en ningún caso de lo siguiente:
- La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la página.
- La existencia de virus, malware, programas maliciosos o dañinos en los contenidos.
- El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal.
- La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en este sitio web.
- De los daños que pudieran provenir del uso ilegal o indebido de este blog.
Política De Privacidad Y Protección De Datos
Este sitio web cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, lo que implica que, como usuario, deberás dar tu consentimiento expreso antes de facilitarnos datos personales a través de los diferentes formularios puestos a disposición en las secciones de nuestra página.
Para ello, en aras de la transparencia y el ejercicio de tu derecho, nuestro deber es informarte sobre los datos personales que recabamos, almacenamos y tratamos y con qué finalidades, teniendo en cualquier momento la posibilidad de revocar libremente tu consentimiento.
Política De Cookies
Tal y como te informamos nada más acceder a nuestra web, este sitio utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de proporcionarte la mejor experiencia de usuario y desarrollar nuestra actividad.
En cualquier momento, tendrás la opción de configurar tu navegador para desestimar el uso de estas cookies que, en algún caso, afectarán a tu experiencia de usuario.
Si tienes cualquier duda sobre este Aviso Legal, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@meridianshop.com.co.
Términos y Condiciones
Al aceptar nuestros términos y condiciones, estás aceptando de manera libre y voluntaria las condiciones de uso en nuestra web, mencionadas a continuación:
FORMAS DE PAGO:
Una vez que realizas tu pago y recibimos la confirmación del pago o el comprobante, nos disponemos a procesar el pedido.
Los medios de pago disponibles son: Pse, Tarjeta de crédito, Tarjeta débito, Efecty, Gana, Baloto, PayPal, Daviplata, Nequi, Wompi, Mercadopago, Pago contraentrega y Addi
Si solicita un producto, y no se recibe el comprobante de pago dentro de las siguientes 24 horas, el producto será devuelto al inventario y no se garantiza la disponibilidad.
Paso a paso:
- Seleccionas el artículo que deseas llevar y lo agregas al carrito de compras
- Estando en el carrito de compras, verificas el artículo, la cantidad y el valor
- Le das clic en el botón de finalizar compra
- En el check out elige el medio de pago, y valida la dirección para el envío
- Haz clic en comprar.
- Tu pedido ha sido confirmado
- Luego verás el resumen de tu compra y debes hacer clic en imprimir o guardar comprobante
- Dirígete al punto EFECTY/BALOTO/GANA más cercano si el pago de tu producto es en efectivo
- En los próximos días recibirás tu compra.
Descuento: En caso de obtener un Bono de descuento debes ingresar el código enviado a tu correo en el check out en la información de pago, donde dice ¿Tienes un cupón? Haz clic aquí para introducir tu código y finalizas con adicionar. Este cupón no puede ser redimido parcialmente, debes redimirlo en una compra igual o superior al monto del cupón. El código estará disponible por un mes.
ENVÍOS:
Envío GRATIS en compras superiores a $90.000
- Enviamos en menos de 24 horas hábiles.
- Tiempos de entrega a ciudades principales 24 a 48 horas.
- Entregas en toda Colombia.
- Consulte las preguntas frecuentes de entrega para obtener detalles sobre los métodos de envío, los costos y los plazos de entrega
Los pedidos serán enviados en un máximo de 3 días hábiles después de recibido el comprobante de pago.
El tiempo de entrega por parte del operador logístico es de 24 a 48 horas a ciudades principales (capitales y áreas metropolitanas), resto del país y direcciones especiales (uso de terceros), la entrega puede tardar hasta 5 días.
Los envíos se tramitan por medio de Las empresas logísticas Locales dentro de Colombia, Principalmente: Coordinadora, Servientrega, envía, Interrapidísimo, de acuerdo a la conveniencia de tiempo y envío, el costo del envío es asumido por el comprador hasta el valor de compra de 89.900 pesos colombianos.
El valor del envío es gratis por compras superiores a 90.000 pesos colombianos
Los pedidos también podrán ser retirados en nuestro Dirección, con cita previa, e indicando al momento de la compra en la selección del Método de envío recoger personalmente (Aplica para el oriente cercano), este tipo de entrega se realizará en el municipio de Rionegro Antioquia y el comprador debe acercarse a la dirección suministrada al concretar la compra.
Preguntas Frecuentes:
Cuando estaba realizando la compra la página se bloqueó y no pude realizar el pago ¿Qué hago?
Escríbenos al correo contacto@meridianshop.com.co solicitando la cancelación de la compra, debes enviarnos tu nombre y el número de pedido. Te ayudaremos a cancelarlo para que puedas volverlo a realizar.
¿El envío tiene un costo adicional?
Sí, si seleccionas una dirección específica a la que quieres que llegue tu compra, la tarifa dependerá del destino, el peso y el volumen de la orden.
¿Después de realizar la compra, cuántos días se demora en llegar mi pedido?
El plazo de entrega está sujeto a la región del país a donde debe ser enviada, el plazo promedio es de 3 días hábiles.
En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 10 días hábiles. Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, SALE, entre otros, el tiempo de entrega puede ampliarse hasta 15 días hábiles.
En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.
¿Hacen envíos al exterior?
En nuestra tienda online sólo se realizan despachos dentro de Colombia.
¿Puedo realizar un pedido y pagarlo cuando lo reciba?
Sí, la opción de pago contra entrega está disponible actualmente y puede No estar disponible por temas logísticos en algunas ciudades de Colombia, en caso que esto ocurriera, Alguno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible para cambiar el medio de pago.
Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?
Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos:
● Comprueba tu e-mail de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.
● Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.
● Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.
● Pregunta en portería por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.
Pro tip: Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar. Si la dirección fuera correcta y el paquete no esté en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto con nosotros en contacto@meridianshop.com.co con tu número de pedido.
Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.
Pedidos ¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?
Recibirás un link de seguimiento de envío por e-mail cuando tu pedido sea entregado a la transportadora. Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctenos en contacto@meridianshop.com.co
He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?
Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un e-mail a contacto@meridianshop.com.co, en una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!
Reclamo por garantía
Una vez radiques la reclamación por garantía a Meridian shop a través del correo electrónico habilitado contacto@meridianshop.com.co, canal habilitado para tal fin, Meridian Shop revisará tu caso y analizará el artículo con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que Meridian Shop encuentre un defecto o problema en el accesorio, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar el misma. Sino le es posible reparar el artículo, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Meridian Shop en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
¿Qué pasa cuando Meridian Shop no puede arreglar o reponer el mismo producto?
En los eventos de que Meridian Shop no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por el artículo. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de los artículos que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
CAMBIOS:
Por política, no realizamos devoluciones de dinero ni cambios de mercadería a menos que se trate de un error por parte de Meridian Shop
Cada caso es particular y se considerará de manera individual. Incluso si se realiza, a manera de excepción, una devolución o cambio de mercadería, solamente se aceptará el cambio si el producto se encuentra en perfectas condiciones y con la etiqueta correspondiente.
Los costos asociados al envío y logística del cambio correrán por cuenta del cliente.
Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• No haber sido usado el producto.
• Contar con todas sus etiquetas y empaques.
• No encontrarse sucio.
• No tener rastros de uso de Lociones o cremas y químicos que puedan deteriorar la calidad del producto.
• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
• El Accesorio no debió ser alterado o modificado por el consumidor.
• Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
• Debe presentar el certificado de regalo, número de pedido o indicar el número de cédula del comprador.
• La compra debió realizarse en la tienda online www.meridianshop.com.co
• En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de producto.
¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio del producto. Meridian shop programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente.
Devoluciones ¿Cuál es vuestra política de devoluciones?
Ofrecemos devoluciones y cambios si pasara algo con tu pedido y apliques para realizar la devolución del producto, por favor contáctenos en el único canal habilitado para este proceso e-mail: contacto@meridianshop.com.co
¿Devuelven el dinero?
Solo ofrecemos devoluciones de dinero a clientes que reciban artículos erróneos o dañados. Si este fuera tu caso, por favor contáctenos en contacto@meridianshop.com.co con fotos de tu artículo y encontraremos una solución.
¿Puedo cambiar un producto por una talla o color diferente?
Si, es posible. Si no estás seguro de qué talla te quedará mejor, comprueba nuestras guías de tallas en las descripciones de los productos. Esto con el fin de evitar cambios. Los costos asociados al envío y logística del cambio correrán por cuenta del cliente.
No es un caso común, pero puede ocurrir que haya un error en el etiquetado de un producto. Si ese fuera el caso, contáctenos en contacto@meridianshop.com.co en una semana desde el momento de entrega. Incluye tu número de pedido y fotos del artículo en cuestión y te ayudaremos lo antes posible.
PQR´S
Si quieres interponer una petición, queja, reclamo y/o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico contacto@meridianshop.com.co, daremos respuesta lo antes posible.
DERECHO DE RETRACTO
¿Qué es?
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con Meridian Shop después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores. Término para ejercer el derecho de retracto.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.
El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
• No haber sido usado el producto.
• Contar con todas sus etiquetas y empaques.
• No encontrarse sucio.
• No tener rastros de uso de Lociones o cremas y químicos que puedan deteriorar la calidad del producto.
• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
• El Accesorio no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
• Debe presentar número de pedido o indicar el número de cédula del comprador.
• La compra debió realizarse en la tienda online www.meridianshop.com.co
• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
Debe hacer llegar el (los) Artículo(s) adquirido(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección:
Nombre: Meridian Shop
Dirección: Cra 47 # 42-11
Rionegro Antioquia.
TL.3108909395
Para la devolución de dinero a una cuenta debe enviarnos al correo electrónico contacto@meridianshop.com.co adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:
• Nombre completo
• Cédula de ciudadanía
• Número de cuenta
• Tipo de cuenta
• Banco
El dinero será devuelto en un plazo máximo de 5 días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.
¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?
Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto Meridian Shop, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.
NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de los productos bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.
Luego de recibido el artículo por Meridian Shop, ¿cuándo será devuelto mi dinero?
En caso de que Meridian Shop reciba los accesorios y éstos cumplan todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 5 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de los accesorios en el lugar indicado previamente, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.